MUSICA EN VIVO

FOTO DE UNA AVE EN PLENO VUELO

FOTO DE UNA AVE EN PLENO VUELO
TOMADA DESDE UN DRONE

FACEBOOK

LA FAMILIA BUNDY

LA FAMILIA BUNDY
KELLY, KATE AL & BOB

CAMA PARA ADIPTOS AL FACEBOOK

CAMA PARA ADIPTOS AL FACEBOOK
VICIOO

CANDICE DE COSTADITO

CANDICE DE COSTADITO
BUEN KUKU

Diario Perú21 - Edición Online

SELFIE DE MONO.... ORIGINAL

SELFIE DE MONO.... ORIGINAL
DISPUTA LEGAL ENTRE WIKIPEDIA & DAVID SLATER

GANE DINERO CON....

GANE DINERO CON....
HAGA CLICK

jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Para qué sirven los celulares?

Interesante articulo de los celulares, lo que es hoy...ya voy cambianado como 10 equipos.

Hay una polémica sobre la forma en que entraron los millones de celulares que usan los argentinos. Porque los compramos afuera, en gran parte, hasta que se instalaron fábricas en el país. De todas formas, en su mayoría siguen viniendo de Brasil, Canadá y México, donde tienen plantas de elaboración las más importantes marcas. ¿Abrieron la puerta como " bienes de capital" como algunos economistas dicen, es decir, como equipos o materiales utilizados en el proceso de producción? ¿Los celulares?¿Sí o No? Los expertos aseguran que se registraron esas importaciones como "equipos durables de producción". Y que la confusión surge a partir de que algunos comerciantes compraron en el extranjero antenas y partes de celulares dentro de una categoría "Bienes de Capital" y que así lo disponen los formularios aduaneros. Pero en los hechos esas partes no se relacionan con la inversión en el país. Por sí o por no, abastecer ese mercado de "telefoninos" (como los llaman en Italia), para cubrir la intensa demanda basada en la oferta masiva y espectaculares campañas publicitarias, el país invirtió miles de millones de dólares. Mucho dinero. En especial a lo largo de la década del noventa, superando el colapso de 2001 y los años que estamos viviendo. Hasta llegar a los 34 millones de aparatos. Lo que me hace - sin remedio- preguntar: ¿sirven? ¿Nos sirven a todos? En el ranking de quejas por los servicios las compañías que prestan el servicio de telefonía móvil llevan la delantera. La Secretaría de Defensa del Consumidor no puede resolver todas las denuncias. Y los entes estatales (se recuerda que tiene status de existencia la Secretaría de Comunicaciones) poco hacen para corregir muchas injusticias. ¿Pero qué pasaría si no los tuviéramos? Es muy posible que se pierdan transacciones, amores, tentativas, posibilidades, trueques... ¿Pero para qué tienen vida los teléfonos fijos? ¿Ya fueron éstos descartados definitivamente?.

¿Para qué sirven los celulares? (parte II)
Las preguntas elementales en torno al fenómeno de los celulares son las siguientes: ¿Se ha justificado tamaño esfuerzo (retomando el tema de la inversión del post anterior)? ¿El país ha mejorado de manera importante su productividad? ¿O tan sólo los argentinos siguieron la revolución tecnológica extendida y de moda en el mundo al servicio de una mejor comunicación? Esa comunicación rápida, sin medir las distancias y los obstáculos, ¿nos ha hecho mejores ciudadanos de la Argentina y del mundo? ¿El mundo se ha enriquecido, ha agrandado el conocimiento, han trascendido las mejoras científicas por esa mejora en la comunicación? Me animo a abrir una caliente polémica al respecto. El adelanto en las comunicaciones ha traído reacciones comprensibles y por otro tanto fóbicas. Hay muchos que se resisten a usar celulares, no quieren que se los ubique, cuestionan "la dependencia". Otros critican el nuevo universo de los textos que se trasmiten por celulares: se está perdiendo la lengua castellana y emerge una criptojerga avalada sólo por estos adelantos tecnológicos y travesuras o falta de tránsito por buenos colegios. Se conectan con textos integrantes de un mismo grupo humano que trabajan en un mismo ámbito por horas y horas. No se hablan, ni se miran, ni se relacionan. Otros no soportan la invasión de la intimidad o la pérdida de la confidencialidad. Es que todos hablan con todos. Las conversaciones de los vecinos en un colectivo, en un bar o en todo lugar cerrado son escuchadas, palabra por palabra, por todos. Es como si se hubiera evaporado la discreción, virtud que mantenían férreamente nuestros abuelos y padres. Hay que reconocer que ha nacido y florecido toda una gama de negocios ligados al telefonino. Proveedores, asesores y técnicos, además de las empresas y personal que proveen el servicio. Y también ha aparecido el robo masivo. Se calcula que el 10% del total de teléfonos móviles en actividad en el país tienen un origen oscuro. Los robos diarios ascienden a 9.000 celulares por día. Son sustraídos, con violencia o con artimañas y enviados a países vecinos del Norte para ser reingresados con otros códigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA