sábado, 23 de agosto de 2008

EXTRAEN CELULAS MADRES DE MUELAS DEL JUICIO


TOKIO [AFP]. Científicos japoneses informaron ayer haber conseguido crear, a partir de un diente arrancado, células madre similares a las embrionarias y, por tanto, susceptibles de participar en la reconstrucción de diversos órganos humanos dañados por una enfermedad.
Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón anunciaron que habían creado células madre como las que se encuentran en los embriones humanos usando la muela del juicio que se le había arrancado a una joven.
Es muy significativo por dos motivos, refirió el líder del equipo Hajime Ogushi. "Por una parte podemos evitar los problemas éticos de las células madre porque igualmente las muelas del juicio se tienen que sacar", explica.
"Asimismo, podemos utilizar dientes que han sido extraídos hasta hace tres años y conservados en un congelador. Lo que significa que nos resultará fácil almacenar esta fuente de células madre", añade Ogushi.
Este anuncio llega después de que científicos norteamericanos y japoneses descubrieran el año pasado la manera de producir células madre a partir de la piel, hallazgo que fue aplaudido por el Vaticano y el presidente norteamericano, George W. Bush.
Al igual que en el descubrimiento del año pasado con la piel, los japoneses dijeron que hacía falta tiempo para llegar a poner en práctica el empleo de estas células.
Ogushi estimó que se tardaría al menos cinco años en introducir esta técnica en el ámbito clínico a través de tratamientos experimentales de enfermedades como las congénitas que afectan los huesos. "Como la extracción de muelas del juicio es habitual en las clínicas dentales, prevemos un importante número de donantes de células", dijo.
EL DATOCon muelas del juicioEn este nuevo experimento, las células fueron extraídas de una muela del juicio y reproducidas durante aproximadamente 35 días. Así comprobaron que efectivamente eran células madre que pueden transformarse en otro tipo de células humanas.
FUENTE: TERRAPERU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA