La gira empieza en latinoamerica el 17 de noviembre en Quito, Ecuador, el 21 en Lima, Perú, el 24 en Santiago de Chile, y de allí pasará a Argentina, el 29 en Mendoza, el 4 de diciembre en Córdoba, el 8 de diciembre en Rosario, el 10, 11, 14 y 15 en Buenos Aires, para terminar el 19 de diciembre en Montevideo.Los dos artistas estarán acompañados por un amplio grupo de músicos integrado por los habituales colaboradores en las giras, como Ricardo Miralles, Pancho Varona, Antonio G. Diego, Pedro Barceló y Victor Merlo.
Con ustedes un par de letras de ellos: La primera a los que solamente los acompana su soledad y la segunda dedicada a todas las LUCIA....vaya cancion... q letra!
QUE SE LLAMA SOLEDAD (SABINA)
Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo, algunas madrugadas me desvelo y ando como un gato en celo patrullando la ciudad en busca de una gatita, a esa hora maldita en que los bares a punto están de cerrar, cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar. Algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo; algunas veces busco un adjetivo inspirado y posesivo que te arañe el corazón; luego arrojo mi mensaje, se lo lleva de equipaje una botella..., al mar de tu incomprensión. No quiero hacerte chantaje, sólo quiero regalarte una canción.Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama soledad. Algunas veces gano y otras veces pongo un circo y me crecen los enanos; algunas veces doy con un gusano en la fruta del manzano prohibido del padre Adán; o duermo y dejo la puerta de mi habitación abierta por si acaso se te ocurre regresar; más raro fue aquel verano que no paró de nevar. Y algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportunaque se llama soledad.
QUE SE LLAMA SOLEDAD
LUCIA (SERRAT)
Vuela esta canción para ti, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré. Es una carta de amor que se lleva el viento pintado en mi voz a ninguna parte a ningún buzón. No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena una luna llena que arañaba el mar... Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa' anidar en tus brazos. Si alguna vez fui bello y fui bueno, fue enredado en tu cuello y tus senos. Si alguna vez fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores. Si alguna vez amé, si algún día después de amar, amé, fue por tu amor, Lucía, Lucía... Tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad, y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la oscuridad, entre mi almohada y mi soledad.
LUCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario