domingo, 22 de julio de 2007

A CIRCUNCIDARSE SE HA DICHO

La circuncisión masculina puede reducir en un 60% el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en hombres jóvenes, sugiere un nuevo estudio.
El hallazgo fue presentado en una conferencia sobre el VIH/SIDA se lleva a cabo en Sydney, Australia.
Ya se sabía que las tasas de infección de VIH entre hombres musulmanes en África subsahariana eran menores que aquellos no musulmanes, pero no estaba claro si esto se debía a la circuncisión o a que tenían menos parejas.
La investigación, basada en ensayos clínicos en Kenia y Uganda, que involucró el estudio de 2.000 hombres heterosexuales, confirma un vínculo entre la circuncisión masculina y bajas tasas de infección.
Cirujanos
En la conferencia donde participan más de 5.000 delegados de unos 130 países, también se que los gobiernos deben dedicar más recursos a la investigación si el mundo quiere combatir eficazmente la pandemia del SIDA.
Según señala el corresponsal de la BBC en Australia, Nick Bryant, a pesar del hallazgo los expertos afirman que el procedimiento quirúrgico necesita ser realizado por cirujanos experimentados y acompañado de un programa de educación sexual.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) afecta a personas infectadas por el VIH, pero no todos los contagiados desarrollan el SIDA.
Una persona padece SIDA una vez que su organismo, es incapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH.

No hay comentarios:

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA