viernes, 6 de julio de 2007

EL CAMINANTE Y EL OJON


Era el anio 1999, para ser mas exacto en setiembre, habia tenido un fin de semana tranquilo en la ahora movida ciudad de Cajamarca, como ha cambiado esa ciudad, ya no es la misma de antes... un ejemplo: se podia tomar un roncito CARTAVIO en plena Plaza de Armas, previa chanchita, pero ahora ya no se puede, con el peligro de que algun inadaptado te haga problemas o que simplemente aparezca el serenazgo y te joda...ya era las 8am y conducia mi "chatarra", llegue al restaurante de siempre dispuesto a pedir mi desayuno, cuando la duenia del local -que ya me conocia- me dijo exhaltada...ingenieroo, es verdad que sera minsitro de transporte?...perdon era otra cosa....ingeniero beto, hay un hombre al fondo del local con apariencia de terruco, trae el pelo largo y parece el che guevara....yo me agite un poco...no se de donde me salio el Bruce Willys que tengo dentro y quise enfrentarle, pero lo medite y me dije...eso solo pasa en las peliculas, ademas los heroes son gringos y lo unico que tengo gringo son mis ojos, llame en el acto via NEXTEL, a la seguridad de la MINA, seguridad, mayday, codigo 5....sin saber que mierda significa eso, pero siempre lo he visto en peliculas, en 5 minutos llego la seguridad al local, y arrestaron el ciudadano, me senti el heroe de la jornada, el rambo kajacho q todo llevamos dentro, el jack bauer de la UNT, el renegrido de la mineria...etc
etc....cuando llegue a mi oficina, todo el mundo me miraba, las secretarias murmuraban, y me decia....que hubierse pasado si le hubiese hecho frente al terruko...seguramente hubiese tenido mi primera experiencia sexual con TREs...ay carajo...no era que llame a seguridad....pero al abrir mi oficina me di con la sorpresa que algo decia en el pizarron de mis confereccias...decia...
"lo cagaste al caminate', si seniores a aquel tipo ....que pareeia terrukito era el famoso caminate, aquel tipo que recorrio el peru entero a pata, en dos patitas, tirando plancha, etc etc....y que luego saco un libro, me han dicho que en su libro conto este relato...pero yo quiero contarlo a mi manera....
fuente: www.elojonbeto.com (si no hace click...es porque ya lo jakearon)
elgalli...gracias beto por el relato

No hay comentarios:

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA