Más allá de la fiebre que ha causado el iPhone entre los consumidores, a pocos días de su lanzamiento ya comienzan a conocerse algunas llamativas cifras.
Y es que de acuerdo con un informe publicado por la revista de negocios Bussiness Week, el costo de producción del celular más codiciado del momento varía entre los 200 y 220 dólares, dependiendo de su versión. Así, el teléfono móvil de 4GB de memoria que se vende en US$ 499 costaría 200 dólares, mientras que la versión de más capacidad (8GB) sería apenas 20 dólares más cara, aunque en el mercado es ofrecida a US$ 599. Business Week, que destaca que el análisis no incluye el valor del ensamblaje final, afirma que el mayor gasto está representado por su pantalla táctil, cuyo proveedor alemán (Balda) cobra 60 dólares. Otros ítems que elevan su valor son las memorias NAND y los chips de Samsung, así como los chips ARM, la batería y los sensores.
Por otro lado, el primer fin de semana tras el lanzamiento el pasado viernes del iPhone en Estados Unidos se cierra con un gran éxito de ventas que agotó prácticamente las existencias, lo que motivó algunos problemas técnicos en la activación del servicio por la sobrecarga de peticiones, según informa el diario 'Los Angeles Times'.Apple vendió cerca de 525.000 iPhones, un dispositivo que combina teléfono, navegador de Internet y reproductor de música digital, en apenas dos días, a través de las tiendas de la compañía y en los establecimientos de la compañía telefónica AT&T, que tiene la exclusiva de su activación. El dispositivos también se puede adquirir en la Red.La mitad de las tiendas de Apple en la costa oeste de Estados Unidos vendieron todos los dispositivos disponibles durante el primer día de ventas, según el informe elaborado por el rotativo, que cita al analista Trip Chowdhry de Global Equities Research.Por su parte, el banco de inversión Piper Jaffray también ha estimado que las ventas del primer fin de semana del iPhone han alcanzado el medio millón de unidades, según CNET News.Por su parte, AT&T declinó hacer comentarios sobre la disponibilidad del dispositivo, así como de las cifras de ventas, pero de acuerdo con diferentes informes, sus 1.800 establecimientos agotaron su 'stock' el sábado.
fuente: http://www.elmundo.es/
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