jueves, 13 de septiembre de 2007

UN OVNI CON S


Ha sido apodado como el vehículo del futuro y se considera la manera más innovadora de combatir el tráfico de hora punta en la carretera.
El precio del "Platillo volante" ronda los US$90.000.
Hablamos del M 200G, más conocido como "el platillo volador", fabricado en Davis, California, por la compañía Moller International.
Sus creadores dicen que este vehículo futurista saldrá a la venta en unos meses y esperan llegar a producir unos 250 artefactos al año.
Según los fabricantes, este auto volador es fácil de operar y tiene espacio amplio y cómodo para el tripulante.
Capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales, este vehículo puede mantenerse "flotando" como un helicóptero a unos tres metros de altura sobre el terreno.
"Autopista en el cielo"
Su inventor, el ingeniero aeronáutico Paul Moller, ya se imagina una "autopista en el cielo" que, según sus cálculos, podría reducir a la mitad el tráfico que se encuentran a diario quienes viajan por carretera para ir al trabajo.
Mire al cielo: ¿cuántos aviones ve? Es un espacio enorme que no se está utilizando
Paul Moller, creador del M 200G
"Tenemos este maravilloso recurso natural sobre nosotros", le dijo a la BBC.
"Mire al cielo: ¿cuántos aviones ve? Es un espacio enorme que no se está utilizando. Eso es lo que nosotros pensamos usar. Los vehículos se producen como un medio para ir de un sitio a otro, así que sólo es cuestión de tiempo", auguró.
La potencia del "platillo volador" es generada por ocho motores que pueden alimentarse de gasolina, diesel o etanol.
El doctor Moller y su equipo ya han llevado a cabo más de 200 vuelos de prueba y creen que, a corto plazo, este artefacto puede ser útil para hacer rescates.
Su precio ronda los US$90.000 y los únicos resquicios que quedan por resolver ahora tienen que ver con temas de licencias, ya que todavía no se sabe si será la Agencia Federal para la Administración de la Aviación o el departamento de Transporte de Estados Unidos quien autorice su uso.
La potencia del "platillo volador" es generada por ocho motores. Moller concibe este "platillo volador" como un precursor de otro artefacto todavía más innovador: el M400 o Skycar (que significa "auto del cielo").
Su aspecto es similar al legendario "Batimóvil", también puede realizar un despegue y aterrizaje vertical y puede ser tanto conducido por carretera como pilotado por el aire.
Para cuando el Skycar entre en la fase de producción, en unos seis años, podrá elevarse a unos 1,8 km/minuto y volar a más de 600 km/hora, según el ingeniero.
Así que si las cosas salen como el doctor Moller y su equipo se lo imaginan, la gente empezará a "dejarse caer" más a menudo y más rápido por los lugares que frecuenta.

No hay comentarios:

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA