jueves, 14 de febrero de 2008

Amor es...


A finales de los años 60 Kim Casali crea unos dibujos que llegaron a ser muy populares, estos personajes se llamaron “Él“ y “Ella”, no tenían nombres propios podían representar a cualquier hombre o mujer, chico o chica… pero eso sí, enamorados. En 1970 ya se conocían por todo el mundo.“Amor es”, seguida de dulzuras como “...sentarme a tu lado a contemplar la luna”., fueron las frases que más repitieron los labios de los que estaban amando.Imágenes a veces tiernas, a veces con una gracia irresistible, la situaciones innumerables con las que se van encontrando un ”él” y una “Ella” cualesquiera en el momento que son víctimas de las terribles flechas de Cupido.
Ella podía ser la secretaría que encontramos a diario en el autobús o en la cafetería, él, podía ser un oficinista o el dependiente de la tienda de la esquina. En resumen, se parece a la mayoría de nosotros: como nosotros aman, sufren, se pelean, reconocen sus errores o son obstinados, pero saben reconciliarse con una carcajada y sobre todo, sobre todo “ella” y “él” sólo quieren amarse. He aquí el prodigioso éxito que tuvieron en los años 70 y principios de los 80. Ellos formaron la pareja más popular del genial Kim Casali.
Sobre estos personajes se crearon cromos, tarjetas, tazas, libretas, carteras, posters y un sin fin de artículos más. Fue el regalo ideal entre los que se amaron en esa época.

1 comentario:

Bubobubo dijo...

Hey. Creo que te equivocas. Kim era una chica.

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA