viernes, 15 de febrero de 2008

QUIERO CLONAR A MI PERRO MAX


Una empresa surcoreana ha recibido el encargo de realizar la primera clonación comercial de una mascota.
La compañía, RNL Bio, le cobrará a su clienta -una estadounidense- cerca de US$150.000 por el clon de su fallecido pitbull terrier, seg'un informa desde Seúl el corresponsal de la BBC Kevin Kim.
RNL Bio informó que el encargo será completado por el equipo de expertos de la Universidad Nacional de Seúl, que creó el primer clon de un perro con fines no comerciales, en 2005.
La empresa dice que espera cientos de órdenes de compra en los próximos años, especialmente de multimillonarios amantes de las mascotas.
Nuestro corresponsal señala que la firma RNL Bio "copiará" al pitbull a partir de tejidos del animal muerto, que su dueña californiana había bautizado Booger.
En la heladera
"Parece que (la mujer) tiene una discapacidad y el perro la ayudaba a enfrentar el problema, por eso está ansiosa por el clon de su Booger", explicó el director de la empresa, Ra Jeong-Chan, al periódico surcoreano Times.

Para conseguir el reemplazo de Booger, la clienta congeló parte de la oreja de su mascota.
Para conseguir el reemplazo de Booger, la cliente congeló parte de la oreja del perro.
RNL extrajo células del tejido y las insertó en óvulos que luego fueron implantados en ocho perras.
"Hay muchas personas en los países occidentales que quieren clonar a sus mascotas, incluso a este precio tan alto", dijo Jeong-Chan.
Pero el empresario manifestó que "el costo de la clonación de un perro puede bajar hasta los US$50.000 a medida que la clonación se vuelve una industria".
Por el momento, indica nuestro corresponsal en Seúl, la empresa se concentrará solamente en la clonación de perros; los dueños de gatos tendrán que esperar.

No hay comentarios:

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA