Hace 26 años no se imaginó llegar a tener el servicio más moderno de Lima en cuanto a lustrado de zapatos, botas y artículos de cuero y gamuza se refiere. Héctor Ayala Huerta (39), actual gerente general de la empresa Artesanos del Cuero S.A.C., recuerda cómo empezó en el arte de sacar brillo a los zapatos en un humilde puesto de madera, ubicado en San Isidro. Ahora, junto a otros 12 socios trabaja en el más moderno módulo de embellecimiento de calzado al paso de nuestra ciudad: Lustr@Dasso.Wifi, inaugurado hace dos años entre las cuadras 1 y 2 del Boulevard Dasso, en San Isidro. El jale principal de este lugar es que permite a cualquier transeúnte acceder a internet sin necesidad de una conexión fija vía WiFi, mientras se somete a una exclusiva limpieza de calzado. Para esta atención tenían dos modernas laptop. Pero los amigos de lo ajeno les robaron una hace tres meses. Es un servicio muy solicitado por nuestros clientes. La mayoría son ejecutivos de la zona. Al día podemos atender hasta 100 personas. Nuestros precios van desde S/.3 hasta S/.7 si es un artículo de gamuza, afirma Ayala. Inclusive asegura que muchos políticos y personajes conocidos de nuestro medio, como el reconocido chef Gastón Acurio, han visitado este innovador módulo al igual que numerosos turistas de todas partes del mundo que tienen la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos al otro lado del mundo a través de la red. EN LA APEC. Como la calidad del servicio brindado por el personal de Artesanos del cuero S.A.C. en Lustr@Dasso.Wifi es tan buena, un grupo de ellos fue convocado para atender a importantes personalidades de las diferentes delegaciones que visitaron nuestro país por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Es así que, ni el propio presidente de Estados Unidos, George Bush, ni el mandatario chino, Hu Jintao, dejaron de pasar por el módulo instalado en el Pentagonito durante los pasados 21, 22 y 23 de noviembre. Fue una experiencia inolvidable brindar nuestros servicios a grandes personalidades como esos presidentes. Inclusive resolvimos inconvenientes de dos damas representantes de la comitiva de Tailandia y Canadá, que se les rompió el taco de los zapatos, comenta Alfredo Ayala, hermano de Héctor. Replica la buena experiencia Este novedoso servicio que es fruto del ingenio y la creatividad de peruanos podría replicarse con éxito en otras partes de Lima, e inclusive en provincias, opina Héctor Ayala. Tenemos el deseo de llevar nuestra experiencia a provincias como Arequipa, Cusco y Trujillo en coordinación con las autoridades de esas zonas. En Lima somos los únicos y nos han convocado de otros municipios como Miraflores para capacitar a personal de ese distrito, señala. Su trabajo es arduo pues atienden desde las 7.00 a 22.00 horas, en dos turnos, inclusive los domingos.
Fuente: http://www.correoperu.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario