Una investigación realizada por la Universidad de Oxford concluyó que tomar una aspirina diaria reduciría considerablemente la muerte por cánceres comunes, como el de colon o de próstata. Investigaciones precedentes ya habían demostrado que el medicamento había reducido las tasas de mortalidad de cáncer colorrectal.
Según informa la revista médica The Lancet, para llevar a cabo su trabajo los investigadores, liderados por Peter Rothwell, retuvieron ocho pruebas que englobaron a 25.570 pacientes.
Según ellos, tomar aspirina a diario durante 5 a 10 años, como en esos ensayos, reduce la mortalidad, por cualquier tipo de causa (incluso las debidas a una hemorragia fatal) en aproximadamente 10% durante ese periodo.
Y según este análisis, a lo largo de veinte años, la reducción del riesgo de deceso por cáncer es de aproximadamente 10% para el cáncer de próstata, de 30% para el de pulmón, de 40% para el cáncer colorrectal y de 60% para el del esófago. Para este último, así como para el cáncer de pulmón, el beneficio está limitado a una categoría de tumores (“adenocarcinomas”).
De acuerdo al profesor Rothwell, si la gente fuese tratada con pocas dosis de aspirina durante 20 a 30 años, quienes iniciaran ese tratamiento hacia fines de los cuarenta años o durante la cincuentena podrían, a fin de cuentas, obtener más beneficios.
fuente. peru21.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario