martes, 22 de marzo de 2011

MUJER HOLANDESA ES MADRE A LOS 63 AÑOS

Tras el parto por cesárea, que se produjo ayer, la mujer, una jurista soltera, declaró a la televisión holandesa que el nacimiento de su hija satisfacía su "profundo deseo" de ser madre.
"Asumo todas las consecuencias y espero que mi hija y yo podamos disfrutar juntas durante mucho tiempo", Tineke Geessink que se convirtió en la madre con más edad en dar a luz en Holanda. En el mundo esa distinción se la lleva hasta ahora la india Satyabhama Mahapatra , que con 65 años fue madre en 2003.
En Holanda el límite de edad para tratamientos in vitro se sitúa en 45 años, ya que a partir de esa edad "existen muchos riesgos para la salud" de la madre y el niño, como tensión alta, diabetes y nacimientos prematuros, sostuvo el catedrático de Medicina del Centro Médico Universitario St. Radboud de Nijmegen en la edición de hoy del diario "De Volkskrant".
Geessink se sometió a un tratamiento de fecundación en Italia, en la clínica del polémico ginecólogo italiano Severino Antinori, quien en una entrevista en la televisión pública holandesa comparó a sus colegas de este país con los "talibanes" por no permitir la inseminación de mujeres de avanzada edad.
"No sé cuántos años más me quedarán de vida, pero espero que mi hija Meagan y yo podamos disfrutar de estar juntas durante mucho tiempo", comentó la nueva "madre-abuela".

No hay comentarios:

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA