Es un prototipo de cristal que permite recibir información procedente de ordenadores, como e-mails y textos, y proyectarla directamente en los ojos.
Con estos lentes de contacto computarizados, los usuarios podrán leer textos y ver imágenes como si tuvieran una pantalla en sus ojos. Es el primer primer paso para conseguir transmitir datos en tiempo real al campo visual sin necesidad de cables.
El sistema fue creado por científicos de Universidad de Washington y de la Universidad Aalto de Finlandia. Entre sus futuras aplicaciones, se destacan dispositivos para juegos de ordenador, que llevarían la realidad virtual a una nueva dimensión, y navegadores avanzados.
El pequeño aparato también podría tener usos médicos, como la conexión a biosensores para suministrar información sobre niveles de glucosa y lactosa.
Según el trabajo que se publica en la revista especializada Journal of Micromechanics and Microengineering, las piezas fueron probadas en ojos de conejos y demostraron ser seguras. Los científicos indicaron que no produjeron ningún efecto adverso.
A pesar de los resultados positivos, se deberán llevar a cabo muchos otros ensayos antes de que se pueda garantizar que no suponen ningún riesgo para los humanos.
El dispositivo contiene un solo píxel, pero los investigadores lo consideran una "prueba del concepto". La idea a largo plazo es la producción de lentes con múltiples píxeles que puedan ser usados para desplegar correos electrónicos breves y mensajes de texto.
La publicación señala que son necesarias importantes mejoras en el dispositivo para producir imágenes funcionales, de alta resolución y que puedan ser alimentadas a control remoto.
FUENTE: http://laindustria.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario