martes, 29 de noviembre de 2011

Y YA SALIO EL PRIMER ROBOT INDIGNADO

Un ingeniero californiano asegura haber fabricado el manifestante perfecto: no se cansa, no enferma y no necesitan dormir o comer, basta con cambiarle las pilas de vez en cuando. Occu(pi), el primer robot ‘indignado’, ha demostrado que los androides son mejores activistas que los humanos. Ni siquiera los espray de pimienta de la policía son capaces de disuadirlo, está programado para rebelarse contra el sistema hasta agotar la batería.

Occu(pi), cuyo verdadero nombre es ‘Emiglio’ –“es italiano”, asegura su creador–, va equipado con un megáfono y una pancarta en la que se puede leer: “si la justicia es igual a 0, Occu(pi) es igual a uno”. Además, su batería de 9 voltios le permite protestar de manera incansable y machacona durante horas, siempre con una sonrisa en el rostro.
Creado por el ingeniero Randy Sarafan, ‘Emiglio’ debutó como miembro activo del movimiento ‘indignado’ estadounidense en las protestas de San Francisco el pasado 18 de noviembre. Según su diseñador, se trata del primero “de una prometedora línea de incansables e imparables robots activistas”.
Para Sarafan, los androides “tienen muchas ventajas sobre sus equivalentes humanos”, entre ellas la de desconcertar a las autoridades: “tuvimos una discusión con un miembro no identificado de la policía de San Francisco y nos confirmó que las fuerzas de seguridad no tiene ningún plan para hacer frente a ocupantes robóticos”.
fuente: http://www.lainformacion.com/

OCCU(PI) Bot from Randy Sarafan on Vimeo.

No hay comentarios:

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA