Chips de tortilla: "No te van a enfermar si los comes un mes después", dice Gunders, aunque reconoce que es posible que empiezan a perder frescura. Pero al ponerlos al horno con aceite los pones crujiente de nuevo. Y además, guardarlos en un envase hermético les extiende la vida al sacarlos del contacto con la humedad.Yougurt: Gunders dice que el yogurt puede durar hasta seis semanas más de la fecha de expiración y asegura que él remueve el moho que se pueda formar. Yo como yogurt que está vencido, y nunca he tenido problema alguno", afirma.
Chocolate: El chocolate puede durar mucho tiempo, asegura la empresaria, aunque frecuentemente empieza a cubrirse con una capa blanca cuando queda expuesto al aire. Se trata de un fenómeno que se produce cuando la grasa cristalizada se derrite y sale a la superficie. No se trata de moho, como en el caso del Yogurt, y Gunders asegura que es perfectamente comestible.
Huevos: La gente tira los huevos a la basura más temprano de lo que es necesario, dice Gunders, ya que pueden durar entre 3 y 5 semanas. Pero hay que mantenerlos a una temperatura por debajo de los 5°C para evitar el potencial desarrollo de salmonella, dice Ted Labuza, profesor de ciencias de la alimentación de la Universidad de Minnesota.
Leche: Es posible que incluso mucho antes de que pueda enfermarte, la leche huela o sepa mal, reconoce Labuza. La clave es no dejar el frasco de leche a temperatura ambiente porque los microbios del aire la dañarán. Cierre el frasco inmediatamente después de su uso y regréselo al refrigerador, que debe tener una temperatura de alrededor de 2°C para que su vida se prolongue.
fuente: www.bbcmundo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario