viernes, 9 de mayo de 2014

CREO QUE SUFRO DE "PHUBBING" ... ADIPTO AL SMARTPHONE

Te esfuerzas hablándole a una persona, pero en lugar de mirarle a los ojos solo consigues verle la cabeza porque está agachada manipulando su celular.
¿Te parece usual esta situación? Esta forma de ignorarte para prestarle atención al móvil u otros aparatos electrónicos ya tiene nombre. Se llama ‘phubbing’ y es el resultado de la unión de dos palabras en inglés: ‘phone’ (teléfono) y ‘snubbing’ (desairar).
Según Mirtha Orrillo, psicóloga de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, esta mala costumbre no solo afecta la comunicación personal y causa incomodidad en el interlocutor, sino que también puede tener efectos negativos en la salud mental, en especial en los jóvenes, ya que causa ansiedad, trastornos de sueño y problemas de aprendizaje. Un estudio revela que algunos adolescentes revisan aproximadamente cada 15 minutos su celular en busca de notificaciones provenientes de sus redes sociales, sin importar qué actividades estén realizando (comer, estar en clases, cine o, incluso, en la intimidad con su pareja).
¿QUÉ HACER?
Apaga tu celular cuando vas a realizar una actividad concreta como alimentarte, iniciar una conversación, ver una película, dormir, etc. Otra alternativa que ya está funcionando a nivel social es colocar los celulares a un lado y no cogerlos. Si incumples, tienes que asumir un castigo, como pagar toda la cuenta si estás en un almuerzo con tus amigos.
FUENTE: www.trome.pe

No hay comentarios:

ASALTO HECHO POR LA NEGRA CHOLA PETA