James Rodríguez se ha consolidado como el nuevo héroe nacional de Colombia. El atacante del Mónaco fue el artífice de que su selección clasificara por primera vez para los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 gracias a los 2 goles que anotó a la selección de Uruguay en el estadio Maracaná. Ya lo conoces todo sobre su vida como jugador, y aquí te ofrecemos 10 curiosidades caletas de la vida de James, que probablemente no conocieras:
1- Como en familia. James Rodríguez no se aleja de la familia ni cuando está concentrado con la selección de Colombia. Pasa que su mujer, Daniela Ospina, es la hermana de David Ospina, el arquero del combinado cafetero.
2- Fútbol en los genes. Wilson James Rodríguez, el padre de James Rodríguez también se dedicó al fútbol antes de que naciera la actual estrella de Colombia. Llegó a jugar en la selección juvenil de Colombia en 1985 y también militó en clubes como el Club Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.
3- Lejos de su padre. Sin embargo, James Rodríguez casi no se crió con su progenitor. A los 3 años se fue a vivir con su padrastro, Juan Carlos Restrepo, que lo guió en su talento para despuntar en su carrera como futbolistas.
4- Familia pelotera. La pasión de James Rodríguez por el fútbol también le llega por medio de su tío, Antonio Rodríguez, quien jugó en el Club Independiente Medellín, pero fue asesinado a mediados de los años noventa.
5- Tímido salsero. La música que más le gusta al atacante colombiano del Mónaco es la salsa, pero no tiene grandes dotes para el baile. Sin embargo, Juan Cuadrado y el resto de sus compañeros colombianos siempre le invitan a festejar sus goles con unos pases.
6- Estudiante a distancia. El colombiano, de 23 años, se dedica plenamente al fútbol de alto nivel, pero no deja de lado los estudios, y mantiene su carrera académica gracias a las nuevas tecnologías. James Rodríguez estudia Ingeniaría de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
7- Gran visión. Según varios análisis médicos, James Rodríguez posee una visión periférica mayor al promedio del resto de personas. Esto le permite tener un campo de visión más amplio y así tener más facilidad para ver al resto de jugadores sobre la cancha.
8- Apasionado del FIFA. Con 15 años se introdujo en el mundo de los videojuegos de fútbol y desde entonces es un gran apasionado del FIFA. El destino ha querido que años después el propio James Rodríguez fuera la imagen de este título en el FIFA 14.
9- Admirado por fantasmas. James Rodríguez fue el autor de un gol que generó una fotografía que dio la vuelta al mundo al calificarse como paranormal. Corrió la leyenda de que un fantasma quedó registrado en la instantánea mientras el cafetero marcaba un gol al PSG por la Champions League.
10- Besa el tatuaje. Sus últimos festejos de gol son siempre besarse el antebrazo, donde tiene tatuado el nombre de su hija Salomé.
FUENTE: www.depor.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario